online site builder

¿Porque Freedom?

Este sistema de SCS (Estimulación de Cordón Espinal) proporciona un abordaje seguro a las terapias para tratamiento de dolor, eliminando el riesgo de las baterías potencialmente tóxicas, que se implantan con otros sistemas. No se requieren cirugías adicionales para remplazar baterias y no existen puertos abiertos al canal espinal. El sistema Freedom SCS tiene una verdadera libertad a cables y baterias, y sobre todo a generadores implantados, y lo mejor de todo, a las cicatrices y molestias de los estimuladores bajo la piel. 

Los sistemas Freedom 4 y 4A son los neuroestimuladores más pequeños del mundo y pueden ser usados en sistemas de resonancia de cuerpo completo (MRi) de 1.5T y 3.0T. Ya que su alimentación de energia es externa. El componente externo el robusto y práctico para el uso en la vida diaria. Incorpora botones que permiten ajustes a la intensidad de la terapia y puede ser recargado fácilmente, sin riesgo a que se dañe.

Sistema Freedom SCS

El Sistema de SCS (Estimulación de Cordón Posterior o Espinal) se inserta en espacio epidural dorsal a la médula espinal. Los sistemas SCS se han utilizado para el manejo del dolor de espalda baja desde hace más de 40 años. Ahora con el el Sistema Freedom el implante es mucho más pequeño, menos de un 5% del tamaño, y es totalmente inalambrico en su operación, así que el procedimiento es el más mínimo invasivo de su tipo.

La estimulación intercepta las señales de dolor que viajan sobre el cordón espinal hacia el cerebro y los enmascara con una señal eléctrica.


Antes que el dispositivo se active de manera permanente, una breve periodo de prueba (de 3 a 7 dias) se lleva a cabo y Ud. podrá probar que tan efectiva es el control de su dolor. Despúes a diferencia de otros sistemas, no hay más procedimientos ni cirugías, solo se activa su implante de manera definitiva.